Uribe se salió de la plenaria tras rechifla de las víctimas

Tras fuerte discurso de la hija de Jorge Eliecer Gaitán y rechifla del auditorio, Uribe abandonó el evento por las víctimas de Colombia

Por Publimetro Colombia

En medio de la conmemoración del Día de las Víctimas, que se lleva a cabo en el Congreso de la República, varios fueron los hechos polémicos que se presentaron en el recinto e la Cámara de Representantes en donde se realiza el evento convocado por senadores y representantes.

Uno de los más mencionados, fue el discurso de Gloria Gaitán hija del caudillo liberal Jorge Eliecer Gaitán, asesinado el 9 de abril de 1948 y que era fuerte aspirante a la Presidencia de la República en ese entonces. Gloria quien interviene cada año y abre la participación de los ciudadanos, cuestionó fuertemente a los hijos del también asesinado Luis Carlos Galán, de alguna manera por su papel  en el Congreso y lo poco que han hecho para ayudar a las víctimas.

El momento culmen del asunto, fue cuando hizo fuertes ataques al gobierno del expresidente Álvaro Uribe y denunció que este le tiene levantados 41 procesos en su contra. En ese momento Uribe pidió hacer una replica que fue negada por Mauricio Lizcano, presidente del Congreso, en cuanto a que él era senador y la plenaria estaba pensada para escuchar a las víctimas y no a los senadores.

El Centro Democrático decidió emprender una protesta por falta de garantías y cuando se le iba a autorizar la palabra al exmandatario, las víctimas presentes en el salón elíptico, en compañía de algunos senadores y representantes armaron alboroto y empezaron a gritar consignas en contra del ahora senador Uribe y fueron desalojados.

En cuestión de minutos el Centro Democrático salió de la plenaria por "falta de garantías" y congresistas como Angélica Lozano, aclararon que no era el momento para intervenir, que era un solo día para que las víctimas se manifestaran.

E expresidente Uribe y su partido salieron a la Plaza de Bolívar donde, al frente a unas 20 personas hablaron y se manifestaron.

Esto fue lo que dijo el senador Uribe tras su salida de la sesión:

 

También les puede interesar:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo