Ideam alerta sobre lluvias en Semana Santa

Que la lluvia no le dañe las vacaciones. Consulte cuáles serán los sitios más afectados por las lluvias en Colombia

Por Publimetro Colombia

El director de Pronósticos y Alertas del IDEAM, Cristian Euscategui, alertó sobre las lluvias que se presentarán en el país en la semana que viene y en donde miles de colombianos se movilizarán por el territorio nacional para viajar y descansar.

“Se sigue manteniendo un pronóstico de lluvias tanto en Antioquía, en buena parte de los departamentos andinos, pero de manera particular en el área de Cali y algunas zonas del Valle se han mantenido las precipitaciones y vienen incrementando el nivel de alerta para algunos ríos”, afirmó el experto.

Euscategui alertó sobre los ríos Putumayo y Caquetá, que tras la avalancha de Mocoa, siguen en alerta roja, en especial en el lado oriental de la cordillera de oriente; también los ríos de Arauca, los ríos de Montaña en Antioquia, por las fuertes lluvias que recientemente se presentaron.

Hay alerta naranja en los ríos del sur del Piedemonte Llanero, en donde ha llovido demasiado; alerta naranja en Cali y sectores del Valle por los afluentes hídricos.

Alerta amarilla en los ríos del Eje Cafetero, afluentes directos al río Magdalena como los departamentos de Huila, Tolima y caldas.

También hay alerta amarilla en el río Magdalena en el tramo entre Gamarra y el Banco, en el río Cauca en el municipio de Yotoco en el barrio del Cauca.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo