¿Quién responde si su carro sufre daños por un hueco?

En Bogotá algunas entidades están encargadas de ayudarle a resolver este problema.

Por Publimetro Colombia

Sin duda, el incidente de esta semana en la avenida Boyacá con calle 40 sur, en el que un carro fue literalmente devorado por un gigantesco hueco, dejó pensando a muchos de los conductores de la ciudad, y es que, su vehículo puede terminar en muy mal estado debido a un incidente de este tipo. ¿Quién responde si su carro sufre daños por un hueco?

El Tiempo realizó una análisis sobre el tema, y consultando expertos aseguraron que "la administración distrital es la responsable del mantenimiento de la malla vial de la capital".

Tenga en cuenta que si sufre accidentes o daños por culpa huecos, alcantarillas destapadas o mala señalización de vías, deberá acudir a la Procuraduría. Allí le deberán agendar una cita con el IDU, para llegar a un acuerdo por los problemas ocasionados.

Esta citación puede tardarse hasta dos meses, y en caso de no haber llegado a una conciliación, se deberá interponer una "demanda contra el Estado para exigir una indemnización por los daños causados".

Los expertos recomiendan que se haga uso de las pólizas de seguro y sus servicios, pues ellos pueden ayudarlo a para entablar estas acciones legales.

También tenga en cuenta que una persona tiene hasta dos años para hacer emprender las acciones necesarias, desde cuando ocurrió el incidente.

MÁS NOTICIAS DE BOGOTÁ AQUÍ

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo