Los congresistas que se opusieron a las donaciones para Mocoa

No todos aceptaron sin reparos las donaciones para el departamento de Putumayo. Más que peros pusieron ¿tacañería o egoísmo?

Por Publimetro Colombia

Aunque ayer fue un día en donde los congresistas se ufanaron en redes sociales por los apoyos que brindan, la verdad sobre los líos para llegar a estos acuerdos ya salió al aire y es que no todos los senadores consideraron que debían donar este dinero y muchos se opusieron para la aprobación de dineros de adición presupuestal para la reconstrucción de Mocoa.

La verdad es que ante la solicitud de aprobar unas donaciones por parte de los senadores de cinco días de salario, dos parlamentarios salieron al paso para asegurar que no estaban de acuerdo con la propuesta. Por una parte, el senador del Partido Conservador, Juan Carlos Restrepo, aseguró que no quería donar porque le parecía "populista" y que era deber de cada quien decidir si quería donar, cuánto quería donar y cómo hacerlo, que no debía ser una imposición.

“Cada quien sabe a su medida cómo puede ayudar en una tragedia. La solidaridad de cada quien pertenece a su intimidad y cada uno mira cómo ayuda. Este tipo de espectáculos no los celebro”, aseguró el parlamentario, visiblemente molesto.

Por su parte, Jorge Hernando Pedraza, también del Partido Conservador, pidió que cada senador elija la familia a la que donará esos casi cuatro millones de pesos.  y es que a esto se sumó Charo Guerra que no quería que su dinero fuera para apoyar al Gobierno Santos y a ninguno de los fondos desde los que se estaba apoyando a la tragedia, sino que ellos decidirían cómo entregarlos a los mocoanos, acepción que no cayó muy bien porque muchos congresistas aseguraron que era egoísta pensar en cuestiones políticas cuando este tema es de tipo social.

También le puede interesar:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo