Colombia

Centro Democrático “saboteó” votación para reglamentar más recursos para Mocoa

Una propuesta de la senadora Claudia López se quedó sin piso para ser votada porque el centro Democrático se salió de la plenaria del Senado

En plenaria del Senado una nueva discusión entre a senadora de la Alianza Verde y el Centro democrático fue librada. La parlamentaria creó una proposición en la cual pedía que 450 mil millones de pesos de la adición presupuestal de 7.7 billones al país, se destinara para, «el reasentamiento del 100% de los damnificados, reconstruir la totalidad de la infraestructura afectada por la catástrofe, y garantizar las acciones necesarias para prevenir que una tragedia semejante vuelva a ocurrir en Mocoa y el Putumayo».

La proposición, firmada por más de 50 senadores, fue propuesta en la plenaria y se pretendía votar anoche, pero la realidad fue que después de un rifirrafe entre ella y los senadores del Centro Democrático, estos abandonaron el recinto y dejaron sin quórum necesario para que la iniciativa fructificara. La congresista del Centro Democrático, Maria del Rosario Guerra, fue enfática en responder que esto no era necesario que “el gobierno debe hacer uso de instrumentos que le da la ley, que es la declaratoria de emergencia económica, social y ambiental y ahí no tendría la restricción para hacer las inversiones del caso”, lo que haría que esto no sirviera para nada.

Luego de esto, los senadores del Centro Democrático abandonaron el recinto. Se necesitaban  mínimo 52 votos para que se pudiera votar en contra o a favor de la proposición, pero solo se quedaron con 42. Hoy se retomará la votación.

Recomendados

Tras los eventos la senadora se manifestó en Twitter de la siguiente manera:

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos