Colombia

¿Qué ha pasado con el exviceministro Carlos Ferro luego del video con el capitán Anyelo Palacios?

El exsenador abandonó su cargo por su aparición en el video usado por la Procuraduría como prueba reina contra el general Rodolfo Palomino.

Carlos Ferro

El exviceministro del Interior, Carlos Ferro, quien renunció a su cargo luego de que la Procuraduría General de la Nación lo involucrara en el escándalo de prostitución masculina en la Policía Nacional, conocido como ‘la Comunidad del Anillo’, tendría aspiraciones de volver al Congreso.

Ferro quien se desempeñó como senador de la República entre 2010 y 2014,  presentó su renuncia al ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, luego de conocerse que había aparecido en un video revelado por La FM en el que salía con el capitán Ányelo Palacios Montero, dicha grabación corresponde a la prueba con la que la Procuraduría investigaría a Palomino por la famosa comunidad.

“A juicio de la Procuraduría General de la Nación, los hechos informados a la Fiscalía General de la Nación tienen relevancia en el ámbito penal por cuanto por estas conductas podrían encuadrar en diversos delitos como proxenetismo, inducción a la prostitución y trata de personas, de miembros de la Policía Nacional, comportamientos en los que presuntamente habría participado un senador de la República, quien actualmente se desempeña en un alto cargo del Gobierno Nacional”, afirmó en rueda de prensa el año pasado el procurador General , Alejandro Ordóñez.

Recomendados

Ahora, Ferro tendría fuertes aspiraciones de volver al Congreso como candidato a la Cámara por Cundinamarca y ser Senador le ayudaría en campaña, esto según el portal La Silla Vacía. Para esto el exviceministro sucedería al senador Carlos Soto, pues éste el Consejo de Estado decidió quitarle la investidura, por haber autorizado el pago de su asesor legislativo e hijastro a pesar de que estaba de viaje y por lo tanto no había trabajado

Asimismo el pasado sábado 1 de abril Ferro, fue visto en la cárcel La Picota de Bogotá visitando al exgobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz. Según conoció La FM se sentaron en el comedor del patio de políticos del penal al frente de todos los internos. Esto podría tener relación con los fuertes rumores de que Ferro aspirará a la Cámara de Representantes por Cundinamarca.

 

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos