Estas son las ternas para reemplazar a dos magistrados de la Corte Constitucional

El presidente Juan Manuel Santos anunció las dos ternas que presentará al Congreso para que elijan los reemplazos de Jorge Pretelt y la María Victoria Calle.

Por Publimetro Colombia

El anuncio lo hizo Santos desde Mocoa, donde explicó quiénes son sus elegidos para ser nombrados como nuevos magistrados de la Corte Constitucional.

Para reemplazar a la presidenta de la Corte Constitucional, que ocupó la magistrada Calle, Santos postuló a María Margarita Zuleta, abogada de la Universidad de los Andes y actual directora Agencia Nacional de Contratación Pública Colombia Compra Eficiente. También al abogado Néstor Osuna Patiño, doctor en Derecho por la Universidad de Salamanca, España y actual catedrático de Derecho Constitucional en la Universidad Externado de Colombia. El otro ternado es Carlos Bernal, profesor de Universidad Externado de Colombia, con un doctorado en filosofía, Universidad de la Florida. Su formación académica incluye una maestría en Filosofía de la Universidad de la Florida y un doctorado en derecho en la Universidad de Salamanca, España.

En el caso del reemplazo de Pretelt, Santos presentó una terna femenina integrada por las abogadas Isabel Cristina Jaramillo, Cristina Pardo y Natalia Ángel Cabo.

Jaramillo es actualmente es la Directora del Doctorado en Derecho de la Universidad de los Andes. Tiene una maestría y doctorado en Derecho de la Universidad de Harvard. Pardo, que fue Secretaria Jurídica de la Presidencia de Colombia y magistrada auxiliar en la Corte Constitucional por casi 15 años. Ángel Cabo es abogada de la Universidad de los Andes, con maestría de la Universidad de Harvard.

El Congreso deberá elegir a una persona de cada terna para ser el reemplazo de los magistrados Pretelt y Calle.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo