Distrito retiró 70 casetas de vendedores informales que obstaculizaban el paso al sendero de Monserrate

Por Publimetro Colombia

En la noche de este lunes el Distrito decidió realizar una intervención integral para retirar 70 casetas y elementos que obstaculizaban el ingreso de turistas y visitantes al sendero y paso peatonal que conduce al cerro de Monserrate.

Durante la jornada se logró restituir 1.000 metros cuadrados de espacio público efectivo y 2.500 metros cuadrados de área de influencia donde los vendedores informales ubicaban carpas y mercancías, obligando a los peatones a utilizar la vía de los vehículos automotores poniendo en riesgo sus vidas.

Es importante resaltar que antes de llevar a cabo la intervención, se realizaron siete mesas de trabajo con los vendedores informales, quienes le solicitaron al Distrito la reubicación temporal en un parqueadero frente a la entrada del sendero peatonal, lugar que fue adecuado y dotado con carpas donde podrán comercializar sus artículos en un espacio organizado.

El Instituto para la Economía Social (IPES) caracterizó a 70 vendedores informales quienes comercializaban artesanías, alimentos y artículos religiosos, de los cuales 50 personas ya aceptaron las alternativas ofrecidas.

La recuperación de Espacio Público liderada por el DADEP, la Secretaría de Gobierno, las alcaldías locales de Santa Fe y Candelaria y con la participación de la Secretaria de Movilidad, Integración Social, IPES, UAESP, Aguas de Bogotá, Bomberos, Condensa, Idiger y el acompañamiento de la Pernonería de Bogotá.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo