Las autoridades reportaron que sobre las 9:00 am del domingo 02 de abril, se presentó la caída de un menor de edad a las aguas del río Bogotá, en la zona del Salto de Tequendama, inspección ‘El Charquito’, en límites entre Soacha y San Antonio del Tequendama, el joven de 15 años, quien circulaba en bicicleta por la zona, es oriundo de Mesitas, Cundinamarca.
PUBLICIDAD
Por esta razón y con ánimo de facilitar las labores de búsqueda, la CAR decidió realizar el cierre de las compuertas de Alicachín para facilitar las labores que se desarrollan en cabeza de los mecanismos de emergencia, entre ellos los Bomberos Soacha, Sibaté, Mesitas y San Antonio.
Debido a la escasa visibilidad que se presenta en el agua como consecuencia de la gruesa capa de espuma presente en el sector, las labores de búsqueda han sido extremadamente difíciles.
El Director de la regional Soacha de la CAR, Gonzalo Rodríguez, en compañía del Alcalde de Soacha Eleázar González, han liderado la atención a la emergencia. “Hemos apoyado y realizado el cierre de las compuertas de Alicachín para facilitar que los bomberos puedan realizar las labores de búsqueda y rescate, en la zona hay más de 30 funcionarios, no perdemos las esperanzas”, afirmó el director de la regional Soacha de la CAR Cundinamarca.
Por su parte, Johana Rojas hermana de la víctima, expresó que “esperamos que con el cierre de las compuertas y el apoyo de los bomberos que están aquí podamos encontrarlo, es muy importante para la búsqueda de mi hermano que la CAR haya cerrado las compuertas, esperamos encontrarlo pronto”.
La CAR seguirá atenta a las labores de búsqueda y haciendo el acompañando a través de los mecanismos de emergencia en la zona en este difícil momento a la familia del menor.