El papa, "profundamente afectado" por la tragedia de la avalancha en Mocoa

El papa Francisco se mostró "profundamente afectado" por la tragedia, dijo que reza por los afectados.

Por EFE

El papa Francisco se mostró hoy "profundamente afectado" por la tragedia causada por una avalancha de tres ríos en Mocoa, que causó mas de 230 muertos, y dijo que reza por los afectados.

"Estoy profundamente afectado por la tragedia que ha golpeado a Colombia, donde una gigantesca avalancha de fango causada por lluvias torrenciales ha afectado a la ciudad de Mocoa provocando numerosos muertos y heridos", dijo el pontífice.

"Rezo por las víctimas, y transmito mi cercanía y la vuestra a cuantos lloran la desaparición de sus queridos y agradezco a todos los que están trabajando para prestar auxilio", agregó el papa.

La alusión del pontífice a la tragedia en Mocoa se produjo tras la misa que celebró en la localidad italiana de Carpi (Emilia-Romaña, norte), donde hoy realiza una visita pastoral.

Una avalancha por la súbita crecida de tres ríos arrasó el sábado varios barrios de Mocoa, capital del departamento selvático del Putumayo, y causó mas de 230 muertos y 220 heridos, según la Cruz Roja Colombiana.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo