Noticias

Mermelada colombiana recibió reconocimiento en concurso internacional

The Marmalade Awards – Festival reconoció a Colombia como un país con una de las mejores mermeladas del mundo.

Mermelada

The World’s Original Marmalade Awards, es el festival de mermelada más importante del mundo, se celebra en una región emblemática del Reino Unido y por primera vez en doce años Colombia ganó premio de Bronce.

La mermelada colombiana Estado Puro, comercializada por Pepeganga, se hizo merecedora del importante reconocimiento con la receta de Lulo con Yerbabuena (ganadora del premio bronce).Pero además una de Uchuva con Mandarina y otra de Uchuva con Mandarina y un toque picante también fueron presentadas en el concurso.

«En esa búsqueda de encontrar nuevas recetas y diferenciarnos en el mercado siempre conservado lo natural, encontramos este Festival en Dalemain, y lo vimos junto con mi equipo de trabajo como una oportunidad para ver cómo sería juzgada nuestra mermelada frente a una gama mucho más amplia de mermeladas de diferentes áreas y países» asegura Norma Chaparro Serpa.

Chaparro además afirma que la idea comenzó solo como un negocio de hacer pulpa de fruta junto a unos amigos, por solicitud de uno de sus clientes y sin tener experiencia se arriesgaron a abrir la línea de mermeladas, luego, el segundo paso en este desarrollo fue la búsqueda de preparaciones novedosas integrando diferentes sabores del campo con frutas y algunas verduras que hasta el momento no habían sido tenidas en cuenta como ingredientes para la preparación de mermeladas.

«Tenemos mentalidad de creación permanente; algunas preparaciones contienen picantes, otras plantas aromáticas, buscamos mezclas originales que involucren frutos exóticos como la guayaba agria, el níspero, la uchuva y otros frutos que lastimosamente se desperdician y no son valoradas en el campo» asegura Chaparro.


Cabe resaltar que los premios de este concurso promueven a los productores de mermeladas a pequeña escala. La calificación la realiza un panel de jurados especializado que evalúa totalmente a ciegas el origen de cada muestra concursante, uno de los requisitos que se exige para participar es que se entregue el frasco únicamente con los ingredientes, no deben ir etiquetas que hablen de país de origen, marca ni nada relacionada con mercadeo.
El obtener este reconocimiento da la oportunidad a los ganadores de ser visibles en el mapa mundial gastronómico. Los productores pueden adjuntar el sello en sus frascos que los identifica como ganador en las diferentes categorías existentes. Oro, plata y Bronce, este reconocimiento acredita a la mermelada como una de las de mejor calidad de conservas en el mundo.
Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos