Noticias

Guillermo Lasso: “No juegue con fuego, señor Correa”

El candidato por la alianza Suma – Creo brindó una rueda de prensa desde Guayaquil tras conocerse los resultados parciales del Consejo Nacional Electoral.

Fraude en elecciones

Guillermo Lasso, candidato a la Presidencia de la República, en rueda de prensa desde Guayaquil hizo un llamado pacífico a los ciudadanos a luchar por sus votos. ¿Hubo fraude en elecciones de Ecuador?

El presidenciable indicó: «Los delegados de la alianza CREO-SUMA presentarán las impugnaciones respectivas en las 24 provincias del país. No permitiremos que se violente la voluntad popular».

Hizo referencia además a que el pasado 19 de febrero el Consejo Nacional Electoral se tardó cuatro días en concluir el conteo de actas, y que hoy se tardaron menos de 20 minutos. «Se apagó el sistema, se quedó fuera de línea y luego aparece escrutados del 20 al 90 por ciento de los votos. Esto es muy grosero, no se puede permitir», indicó.

Recomendados


Acá, una de las supuestas pruebas que muestra Lasso que indicarían que hubo fraude en elecciones en Ecuador:


Además pidió a los ecuatorianos no caer en provocaciones. «No caigamos en provocaciones de aquellos que han sido preparados para crear incidentes urbanos», indicó el líder de CREO.

«Actuemos de manera pacífica pero firme. Hay que ir a las calles a decir: No me robes mi voto porque queremos un cambio en el Ecuador», indicó el candidato presidencial.

«Todo mi equipo de asesores jurídicos y técnicos están trabajando para presentar en el menor tiempo posible todas las objeciones dentro de los plazos dispuestos por la Ley. He hablado con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) y lo he puesto en conocimiento de lo que está sucediendo hoy en el Ecuador. Él está en conocimiento de lo que está sucediendo», indicó el líder de CREO.

«Yo creo que han cruzado una línea, pretenden abusar de la voluntad de los ecuatorianos. Ustedes no lo van a permitir y nosotros tampoco. Defenderemos a la voluntad del pueblo ante las pretensiones de instalar de un gobierno ilegitimo en el Ecuador», precisó Lasso.

Concluyó indicando: «Señor Correa no juegue con fuego, no tiente a los ciudadanos ecuatorianos. Aquí hay gente que no le tiene miedo, que lo hemos enfrentado y que lo vamos a seguir haciendo. No jueguen con el pueblo».

RELACIONADO:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos