Colombia

Mariano Rajoy traslada a Santos la solidaridad del pueblo español tras avalanchas

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha trasladado a su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, un mensaje de solidaridad tras las avalanchas provocadas por el desbordamiento de varios ríos que han provocado la muerte a 112 personas, según las últimas cifras.

A través de un telegrama enviado al Gobierno colombiano, Rajoy ha trasladado en su nombre y en el del Ejecutivo español su «testimonio de solidaridad y cercanía» con el «hermano pueblo colombiano en estos momentos de sufrimiento».

«El pueblo español siente como propio el gran dolor causado por las trágicas avalanchas provocadas esta madrugada por el desbordamiento de varios ríos en el departamento de Putumayo», ha expresado Rajoy.

Recomendados

También el Gobierno francés envió hoy sus condolencias a las familias afectadas por la tragedia.

«En estas circunstancias trágicas, Francia envía sus condolencias a las familias de las víctimas y brinda su apoyo al pueblo colombiano», comunicó el Ejecutivo socialista francés.

Según ha confirmado hoy el propio presidente Santos, al menos 112 personas han fallecido por la crecida de tres ríos que arrasaron varios barrios de la ciudad de Mocoa, capital del departamento de Putumayo, en el sur del país.

La tragedia ocurrió anoche cuando un fuerte aguacero aumentó el caudal de los ríos Mocoa y de sus afluentes Sangoyaco y Mulatos, cuyo desbordamiento provocó una avalancha de agua y piedras que se llevó todo lo que encontró a su paso.

¡Más noricias de Colombia y el Mundo AQUÍ!

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos