Disturbios de este viernes en la U. Pedagógica dejaron más de 20 heridos

Por Publimetro Colombia

Los disturbios por el alza del valor en los pasajes de Transmilenio y SITP que se presentaron a lo largo de este viernes en la Universidad Pedagógica, ubicada en la calle 72 con carrera 11, al norte de Bogotá; dejaron varios civiles y policías heridos.

De acuerdo con la básica de RCN Radio, 20 civiles y dos policías resultaron lesionados tras las manifestaciones, en las que se utilizaron las denominadas papas bomba y otros elementos contundentes como piedras y varillas.

Asimismo, 32 personas fueron retenidas y conducidas a la Unidad Permanente de Justicia, UPJ, por participar en los actos vandálicos que también dejaron millonarias pérdidas en daños materiales.

Le puede interesar: Al menos 17 muertos, 50 heridos y varios desaparecidos por avalanchas en Mocoa

En las horas de la tarde de este viernes, la Policía Metropolitana de Bogotá se vio obligada a cerrar la Calle 72 en ambos sentidos, como consecuencia de los enfrentamientos entre encapuchados y el Esmad. La carrera 11, en pleno centro financiero, también tuvo que ser cerrada por las manifestaciones. Asimismo, ciudadanos reportaron bloqueos en las calles 73 y 74, en las que los estudiantes también se enfrentaron contra del Escuadrón Móvil Antidisturbios.

El tráfico vehicular tuvo que desviarse por las carreras Séptima, Novena, 15 y 17. Sin embargo, alrededor de las 7:00 p.m. un grupo de personas decidió bloquear la carrera Séptima por la demora de rutas del Sistema Integrado de Transporte Público, SITP.

Transmilenio anunció que para evitar estar amenazas de sabotaje, reforzaría las estaciones con más de 500 policías. Cabe recordar que este sábado 1 de abril empiezan a regir las neuvas tarifas.

¡Más noticias de Colombia y el Mundo AQUÍ!

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo