Se elevan a 206 los muertos por avalancha en Mocoa

La ciudad no tiene agua ni luz tras los desbordamientos.

Por Publimetro Colombia

Al menos 206 personas muertas y más de 200 heridas -según la Cruz Roja Colombiana- deja la avalancha por la crecida de un río que arrasó la noche de este viernes varios barrios de la ciudad de Mocoa, capital del departamento de Putumayo, confirmaron fuentes oficiales.

En redes sociales, los habitantes de Mocoa han pedido ayuda al Gobierno Nacional. Hasta el momento, el reporte oficial es de 206 personas muertas, 212 heridos y más de 200 desaparecidos.

Habitantes de Mocoa dijeron a la agencia de noticias EFE vía telefónica que la ciudad están sin energía eléctrica porque la avalancha se llevó todo a su paso.

"Todo el sector se encuentra sin energía desde las once de la noche", dijo Edilberto Ruiz, quien añadió que "a esta hora disminuyen las lluvias en Mocoa, pero que han sido constantes durante los últimos días".

Según los pobladores, las lluvias fueron tan intensas que los ríos Mulato y Taruca que desembocan en el río Mocoa, se salieron de su cauce y agravaron la tragedia.

El Presidente Santos lamenta el fallecimiento de compatriotas en Mocoa por desbordamiento de ríos

El presidente de la república, Juan Manuel Santos, expresó sus condolencias con la capital del Putumayo y ordenó atención inmediata para las víctimas.

El jefe de estado  informó que tanto la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo como las Fuerzas Militares tienen instrucciones de brindar atención inmediata a los afectados en la capital putumayense.

De acuerdo con el alcalde de Mocoa, José Antonio Sánchez, la capital del Putumayo no tiene energía ni agua. "Fueron tres ríos, entre ellos el Mocoa y San Boyaco, los que se desbordaron y dejaron viviendas destruidas, vehículos arrastrados, dos puentes devastados y decenas de familias afectadas", informó Sánchez.

Cruz Roja reforzará equipo de la seccional Putumayo

La Cruz Roja Colombiana enviará a Mocoa un equipo de 22 personas para reforzar a la seccional Putumayo en labores de búsqueda y rescate. En su cuenta oficial en la red social Twitter, Cruz Roja informó que oor el momento no han activado recepción de ayudas para las víctimas de la tragedia.

 

Espere más información…

 

¡Más noticias de Colombia y el Mundo AQUÍ!

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo