La marcha contra la corrupción se da cita este sábado en Colombia

Por Publimetro Colombia

La oposición al Gobierno, encabezada por sectores conservadores y el Centro Democrático, fundado por el expresidente Álvaro Uribe, se manifestará este sábado en Bogotá y otras 25 ciudades para protestar contra la corrupción, las FARC y el presidente Juan Manuel Santos, cuya renuncia exigen. Siga en vivo la marcha contra la corrupción más abajo.

Bajo lemas como "No más FARC" y "No más Santos", las marchas tienen el apoyo del expresidente Uribe y otras personalidades del espectro político en momentos en que empieza a calentarse el panorama electoral colombiano de cara a las elecciones de 2018.

Los organizadores han convocado también manifestaciones en ciudades del exterior, entre ellas, Madrid y Miami (EEUU).

Acá puede conocer los puntos de encuentro de la marcha.

Haciendo clic acá puede seguir cómo va la marcha.

La jornada de protestas llega en un momento en que la gestión de Santos es duramente criticada por varios sectores políticos internos, a lo que se le suma la situación de crisis que se vive en la vecina Venezuela.

"La marcha de mañana quiere llamar la atención porque nos llevan por el camino de Venezuela", advirtió Uribe, quien en un mensaje en su cuenta de Twitter llamó a los venezolanos residentes en Colombia a sumarse a la marcha para protestar "contra las tiranías de Santos, Nicolás Maduro y Fidel Castro", a los que califica de aliados del "narcoterrorismo".


Siga en vivo la marcha contra la corrupción acá.


Esta será la tercera vez que la oposición antisantista se moviliza en las calles para protestar contra las políticas gubernamentales.

En este ocasión la marcha criticará la corrupción representada por el escándalo de la constructora Odebrecht, las subidas de impuestos, la inseguridad ciudadana y la forma en que el Gobierno colombiano está manejando el proceso de paz con las FARC.

En diciembre de 2014 ya se produjeron marchas para cuestionar los diálogos que mantenían el Gobierno de Santos con la guerrilla en La Habana y hace justo un año, el pasado 2 de abril, Uribe convocó a sus seguidores con el objetivo de pedir la renuncia del presidente.

"Saldremos a la calle, muchos o pocos, pero saldremos con tantas razones que a duras penas cabrán en las calles. Una marcha contra Santos y su desgobierno", proclamó la senadora del Centro Democrático Paloma Valencia en una columna publicada en la web de ese partido.

Otro de los promotores de la manifestación es el exprocurador general Alejandro Ordóñez, que forma parte del ala más ortodoxa del Partido Conservador y es un feroz crítico del Gobierno.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo