El Gobierno de Colombia expresó «profunda preocupación» por la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela de asumir las competencias del Parlamento de ese país.
PUBLICIDAD
Así lo aseguró la canciller colombiana, María Ángela Holguín, quien señaló a periodistas que su país expresa «su profunda preocupación por la decisión del Tribunal Supremo» y destacó «la importancia del respeto por la separación de poderes».
Anoche, el TSJ de Venezuela publicó una sentencia mediante la cual asumió las competencias de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) mientras se mantenga lo que considera el «desacato» de este.
La jefa de la diplomacia colombiana aseguró que «es importante, urgente que en una tregua los venezolanos se sienten a resolver este problema que está llevando al país a una crisis muy grande» en lo social, en lo político y en lo económico.
Holguín, que se reunió en Bogotá con su colega mexicano, Luis Videgaray, abogó porque en Venezuela haya «unos poderes públicos fuertes independientes» para fortalecer la democracia y añadió que el Gobierno colombiano expedirá más tarde un comunicado al respecto.
Colombia ha reiterado que es partidaria de un diálogo entre los venezolanos para que superen sus problemas internos y el martes consideró que el secretario general de la OEA, Luis Almagro, se excedió al proponer la activación de la Carta Democrática.
Los dos países comparten una porosa frontera de 2.219 kilómetros en la que lugareños colombianos denuncian frecuentemente la violación del territorio por parte de Venezuela.