La Fiscalía General de la Nación anunció que ya tiene listo el escrito de acusación contra Rafael Uribe Noguera, presunto responsable del abuso sexual, tortura y asesinato de la menor Yuliana Samboní.
PUBLICIDAD
Además anunció que pedirá la máxima pena, es decir, 60 años de prisión, pues cuentan con las pruebas de declaración de cuatro testigos, correos electrónicos y los evidentes resultados que entregó Medicina Legal tras la necropsia realizada al cuerpo de la menor.
Cabe resaltar que Uribe Noguera aceptó cargos por los delitos de feminicidio, secuestro y acceso carnal, los tres en calidad de agravados. La diligencia se llevará a cabo a las 8:00 de la mañana en los juzgados de Paloquemao, y según se conoció el arquitecto no asistirá a los despachos, ni siquiera vía teleconferencia; esperará que su abogado sea quien le notifique los años de prisión que deberá pagar.
Luego de una exhaustiva investigación de más de 10 horas el día del crimen, el resultado de la necropsia arrojó que Yuliana Andrea Samboní “murió por asfixia mecánica, por sofocación y estrangulamiento, y fue objeto de abuso sexual” según Carlos Eduardo Váldes, director de Medicina Legal.
Tras conocerse el dictamen las autoridades procedieron a llevar a cabo la judialización de Rafael Uribe Noguera quien sería el presunto responsable de los actos.
Ahora la Fiscalía busca las pruebas necesarias para comprobar que fue el arquitecto quien cometió los actos atroces contra la menor. Hasta éstas son las pruebas que incriminarían a este hombre y presuntamente a sus dos hermanos quienes le habrían ayudado a alterar la escena del crimen.
-Ropa
PUBLICIDAD
En el baño, dentro del tanque de agua del sanitario, se encontraron las prendas de vestir de Yuliana Samboní, que habrían sido escondidas por terceros. Además en ese mismo lugar se encontró uno de los zapatos que usaba la menor el día que fue raptada.
-Zapato
En la camioneta que fue raptada Yuliana, fue hallado un zapato blanco que sería de la pequeña . El calzado estaba sobre el piso en el puesto de copiloto, según dio a concoer Noticias Caracol.
-Aceite de cocina
Este es uno de los hallazgos que más sorprendió,un tarro de aceite de cocina en un apartamento donde nadie vivía. Según las investigaciones, el jacuzzi donde fue encontrado el cuerpo de la menor, tenía rastros abundante del mismo líquido.
-Pulsera
Los investigadores encontraron en el mismo apartamento una pulsera color rosado que pertenecería a la pequeña Yuliana Samboní.
-Botella de aguardiente
Sobre un mesón de la cocina encontraron una chaqueta negra que sería del presunto agresor Rafael Uribe Noguera, y una botella de aguardiente.