Colombia

Consejo de Estado le quitó la investidura a senador del Partido de La U

El senador Carlos Enrique Soto perdió su investidura por el uso indebido de recursos públicos

CARLOS ENRIQUE SOTO

La Sala Plena del Consejo de Estado decretó que el senador del Partido de La U, Carlos Enrique Soto, perdió su investidura como congresista por el uso indebido de recursos públicos.

Según la denuncia del director de la Red de Veedurías, Pablo Bustos,  el parlamentario envió a funcionarios de su Unidad de Trabajo Legislativo UTL a viajes, sin que estos estuvieran cumpliendo ninguna de las labores que ameritaran tales gastos.

Uno de los implicados es  Juan David Giraldo Saldarriaga quien estuvo dos veces en el exterior sin realizar labores propias y del activista político en Pereira, Álvaro Moreno.

Por su parte, la Procuraduría  pidió, en su momento que la demanda del funcionario no quedara en pie, ya que no les consta que el congresista supiera de los viajes de sus subordinados a Canadá o a Panamá, y que los viajes los realizaron sin permiso del congresista por medio del uso de su firma digitalizada.

Por ahora, ni el senador, ni el Congreso se pronuncian sobre los hechos y según fuentes cercanas a la corporación legisladora, mañana en la mañana, se dará una rueda de prensa por parte del pereirano.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos