Bogotá

Colapso en TransMilenio, el Esmad ya hace presencia para dispersar protestas

TransMilenio

Desde la madrugada de este martes se presenta alta congestión vehicular e invasión del carril exclusivo del sistema masivo de transporte Transmilenio desde San Mateo (Soacha) hasta la estación Perdomo.

En el Portal Sur los manifestantes bloquean la salida de los buses generando problemas para la operación de Transmilenio, por lo cual muchas personas han tenido que caminar buscando otra alternativa de transporte, por su parte las autoridades ya hacen presencia en la zona para intentar controlar las protestas con ayuda del Esmad, pues algunos manifestantes han dicho que están en desacuerdo con el alza en las tarifas y amenazan con quemar buses.

Además usuarios del sistema reportan demoras hasta de una hora en la frecuencia de rutas de TransMilenio desde el Portal Suba. También varias personas bloquean las vías a la altura de la Transversal 91 exigiendo la mejora urgente del servicio.

Transmilenio, por su parte, dice que están disponibles 40 buses para atender a los usuarios en Soacha y en el Portal Sur están listos otros 30 buses para atender a los usuarios una vez se abra el paso.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos