Bogotá

Protesta invita no usar TransMilenio tres días por esta semana

Luego del anuncio por el aumento del pasaje en la tarifa de Transmilenio que aumentará $200 pesos y para el SITP $300 desde el 1 de abril, usuarios en las redes sociales convocaron a una toma de portales para protestar en contra de esto.

PUBLICIDAD

Ahora se conoció que dicha protesta que estaba planeada para el 1 de abril, se extendió como una nueva iniciativa que busca que los pasajeros del sistema masivo de transporte no lo usen por tres días seguidos.

“Se convoca a todos los usuarios de TransMilenio y del Sitp a que los días 29, 30, 31de marzo, no utilicen el servicio para evitar las alzas del transporte. Si nos unimos y buscamos otros servicios para llegar a nuestro destino, ya sea con vecinos, taxi o cicla, sé que lograremos algo”, dice la convocatoria.

Recomendados

Por medio de la red social Facebook se está llevando a cabo la convocatoria para que quienes se sientan inconformes por el aumento en la tarifa lo manifiesten.

Nicolás Botero, uno de los promotores aseguró a Caracol Radio que “el 31 de marzo haremos actividades culturales y movilizaciones con los usuarios para que se reduzcan las tarifas”.

Botero agregó que “$200 desde la perspectiva del Distrito parecen poco, pero es bastante, porque este año el IVA pasó del 16% al 19% y se dijo que no habría impuestos al transporte; además el costo no es consecuente con el servicio”.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último