Indignación por video de enfermeras bailando junto a paciente en Cartagena

El Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis) anunció que inició una investigación a la Institución Prestadora de Salud (IPS).

Por Publimetro Colombia

https://www.youtube.com/watch?v=ZtTBfwyf_BE

Indignación ha generado en redes sociales un video que se ha difundido ampliamente en el cual se aprecia a un grupo de 6 enfermeras en una sala de cirugía, de las cuales 4 aparecen bailando alrededor de un paciente que es preparado y está boca abajo.

En el video una de las enfermeras alcanza incluso a acomodarse su ropa interior, mientras sus colegas también bailan al son de una música carnavalera y echan las culpas del desorden al “doctor Vega”. 

Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis) de Cartagena anunció que inició una investigación a la Institución Prestadora de Salud (IPS).

Sin revelar el nombre de la IPS implicada, Adriana Meza Yepes, directora del Dadis, dijo que "en el video se evidencia falta a los protocolos y ética médica, pues se atenta contra la seguridad y dignidad del paciente y la humanización en el trato del mismo", en declaraciones al diario El Universal.

La funcionaria anunció que pondrá la situación en conocimiento de los tribunales de ética médica y de enfermería.

En redes sociales el video ha causado indignación y repudio en la Costa Caribe.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo