Noticias

Advierten nuevo avistamiento de oso andino y exigen su protección

El avistamiento de un osezno se registró esta mañana en el municipio de La Calera, cerca a Bogotá.

Oso Andino

La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) anunció que en la mañana de este domingo recibieron información del avistamiento de un pequeño oso andino en el municipio de La Calera, más exactamente entre la escuela de la vereda Quisquisá y el cruce de Mundo Nuevo.

Como en la zona existe gran presencia de turistas, deportistas extremos, motociclistas, que generan el desplazamiento de los osos de las coberturas boscosas, por la incomodidad que genera la práctica del turismo de impacto, la CAR ha pedido prestar especial atención a este territorio.

«Se ha informado también de la presencia de cazadores armados en el sector, por lo cual encendemos las alarmas y pedimos la colaboración para hacer un llamado vehemente a los ciudadanos para que no le hagan daño a este animal», dice la Corporación.

Recomendados

Las autoridades ya han sido informadas y junto con ellas, se están desplazando a la zona, para dar tranquilidad a los pobladores, informar sobre el manejo de la situación y evitar una tragedia.

El Oso Andino es un animal que no es agresivo siempre y cuando se le respete su espacio y que a pesar de que en ocasiones consume carne, su principal fuente de alimentación son plantas y frutos.

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos