En el Día Mundial del Agua se encendió la polémica por cuenta de unas botellas de agua que tenían el nombre de cada congresista.
PUBLICIDAD
La primera crítica que surgió fue por el gasto innecesario que hicieron para ponerle a las botellas de plástico una etiqueta con el logo del Congreso de la República y el nombre de los representantes a la Cámara.
Dirección Administrativa de Congreso incurre en gastos innecesarios mandando a hacer botellas de agua personalizadas para cada Congresista. pic.twitter.com/RmFYG03Ms7
— Victor Correa (@VictorJCorreaV) March 22, 2017
Como aparece en el trino del representante Víctor Correa, cada botella tenía el nombre del congresista. Al parecer, a cada representante a la Cámara se le entregaron varias cajas, cada una con cerca de 20 botellas de agua.
Ante esta polémica, la responsable de contratar los servicios de aseo y cafetería de la Cámara de Representantes, María Carolina Carrillo, dijo a Blu Radio que el gasto no fue exagerado y que la marca personalizada es un valor agregado de la empresa que se contrató.
Carrillo agregó que ese contrato se hizo a través de Colombia Compra Eficiente y que cada botella tiene un costo de 870 pesos.
Pero esa no es la única polémica.
PUBLICIDAD
La representante Angélica Lozano criticó este hecho debido a que justo en el Día Mundial del Agua se entregan botellas plásticas con agua que son las que más afectan al medio ambiente por tardar varios siglos en degradarse.
Vulgar @CamaraColombia ¡Botellas de agua con el nombre de cada congresista! Y el personal del Canal Congreso lleva todo el año sin contrato! pic.twitter.com/UpbxSsPV4O
— Angélica Lozano Correa (@AngelicaLozanoC) March 22, 2017
Lo mejor es tomar agua de la llave o de filtro donde cada persona usa botella reutilizable. Agua envasada es consumo injusto con el planeta https://t.co/4X5fcS9SLv
— Angélica Lozano Correa (@AngelicaLozanoC) March 22, 2017