Virgen de la Rosa Mística será trasladada de El Poblado, ¿Está de acuerdo?

El santuario que está ubicado en El Poblado, a orillas de la quebrada La Aguacatala, se debe trasladar por la construcción de una nueva vía.

Por Publimetro Colombia

Cientos de personas se dan cita cada día en el santuario de la Virgen de la Rosa Mística, desde tempranas horas de la mañana, llegan para orar y encenderle una vela a la virgen. Es el lugar donde varias familias devotas han dejado miles de placas como acción de gracias, sin embargo, han anunciado que debe cambiar de lugar.

El santuario deberá moverse aproximadamente 200 metros más arriba, al otro lado de la Avenida 34, cerca del Club El Campestre, especialmente donde no se presente tanta congestión vehicular, como sucede en la actualidad, ya que decenas de vehículos se estacionan sobre la Avenida El Poblado, ocasionando congestión en la movilidad del sector.

César Giraldo, director de Fondo de Valorización de Medellín, Fonvalmed, le dijo a El Colombiano que la gruta se tendrá que trasladar porque en ese lugar se va a hacer un lazo vial que conectará la avenida 34 con el complejo vial de La Aguacatala.

El director anunció que hace poco se inició el proceso de contratación, sin embargo hasta dentro de unos tres o cuatro meses se podrá establecer quién es el contratista y se decidirá exactamente cuándo se debe mover la Virgen.

Aseguró que se tratarán con mucho cuidado las miles de placas que han dejado las familias, con el objetivo de respetar el fervor y la devoción de los creyentes.

Por otro lado, el padre Wilson Álvarez, párroco del templo de La Visitación, de El Poblado, encargado de la gruta, le dijo al mismo medio que la noticia del traslado lo tomó por sorpresa y que no sabe si el Municipio ya ha dialogado con la Arquidiócesis, ya que en este lugar se celebran 5 misas a la semana (martes, sábado y domingo) y una a las 6:00 a.m. todos los 13 de cada mes.

Por ahora el tema queda sobre la mesa y habrá que esperar a que se defina exactamente el lugar y la fecha en la que se procederá al traslado.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo