Listo dispositivo de seguridad para el partido Colombia-Bolivia en Barranquilla

Dos mil uniformados velarán por los asistentes al encuentro que comenzará a las 3:30 p.m. este jueves.

Por Lina Robles

El Comité Distrital de Orden Público, reunido en la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, revisó los dispositivos de seguridad que se pondrán en marcha para el encuentro futbolístico que disputarán este jueves 23 de marzo los seleccionados de Colombia y Bolivia para las eliminatorias del Mundial de Fútbol Rusia 2018.

El partido, programado para las 3:30 p.m. en el estadio Metropolitano, contará con la presencia de 2000 uniformados, de los cuales 1200 estarán dentro del escenario deportivo y en los alrededores, y otros 800 en zonas de afluencia como La Troja, en la calle 82 con carrera 43B, en la calle 84 con carrera 46, en el parque Washington, en la carrera 21 con calle 47B (zona F), en la carrera 21 entre calles 45 y 47, en la carrera 8 entre calles 45 y 35, en el bulevar de Simón Bolívar, en la calle 46 frente al parqueadero del Metropolitano y en la carrera 14 con calle 56 (Gran Vía).

Además, el estadio contará con 98 cámaras de seguridad que fortalecerán el control y apoyarán el trabajo de la Policía Nacional.

El jefe de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, Yesid Turbay Pereira, señaló que este sistema de videovigilancia permitirá tener una visión panorámica de la avenida Circunvalar, la calle Murillo, y otros puntos clave en los alrededores del estadio.

“Este sistema hace parte del dispositivo que tiene previsto la Policía Nacional y es una herramienta que permitirá facilitar el control del escenario y garantizar la seguridad de todos los aficionados”, afirmó Turbay.

Por su parte, el comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, brigadier general Mariano Botero Coy, afirmó que los uniformados harán presencia tanto en el escenario deportivo como en las vías principales de la ciudad.

“Parte de estos 2.000 hombres ya están haciendo la labor con el recibimiento de los jugadores, acompañamiento al hotel y a los sitios de entrenamiento y, posteriormente, estarán en el estadio. El miércoles llegarán otros 150 hombres que vienen a apoyarnos desde Bogotá”, dijo Botero.

Las autoridades reiteraron la invitación a todos los barranquilleros y visitantes para celebrar la fiesta del fútbol en paz y sana convivencia.

Recomendaciones de movilidad:

*Por seguridad no se habilitará el parqueadero del Estadio Metropolitano para vehículos particulares.

*Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial recomienda el uso del Transmetro, taxi o transporte público.

*Se prohíben operaciones de ascenso y descenso de pasajeros del servicio de transporte público.

*Se establecen zonas de circulación peatonal.

*Se establecen zonas de prohibido parquear.

*Se prohíbe circulación de vehículos pesados superior a cinco toneladas.

*Se prohíbe actividades de cargue y descargue.

*Se establecen de manera temporal cambios de sentidos de circulación vial.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo