Hoy se habilita el intercambio vial en la transversal Superior y la calle 10

Este martes 21 de marzo de 2017, entrará en funcionamiento el paso a desnivel de la Transversal Superior con calle 10.

Por Publimetro Colombia

A partir de hoy martes 21 de marzo de 2017, entrará en funcionamiento el paso a desnivel de la Transversal Superior con calle 10, una obra que ha sido muy esperada por la comunidad y los habitantes del sector.

Con el intercambio en la transversal Superior con calle 10, la administración municipal pretende mejorar el flujo vehicular y los tiempos de desplazamiento de los conductores que se dirigen en sentido sur-norte.

La obra tuvo un retraso de 11 meses, y según le dijo César Giraldo, director de Fonvalmed, a El Colombiano, “la gente que transita por la 10 no va a tener que esperar a que quienes vayan por la Superior paren en un semáforo para poder seguir, o al contrario. Además, como La Superior quedó unidireccional, y eso fue decisión del Alcalde Federico Gutiérrez—porque así fue diseñada—se mejora el flujo de sur a norte".

La longitud de la vía es de 650 metros lineales en sentido sur–norte y 210 metros lineales (oriente–occidente). La longitud del puente es de 240 metros lineales, una vía vehicular mejorada de 490 metros lineales y una nueva de 1.090 metros lineales.

La inversión total en la obra superó los 18.000 millones de pesos, ya que solo en infraestructura física se invirtieron 14.600 millones. Los costos de la interventoría llegan a los 1.800 millones de pesos.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo