Creciente del río Nima restringe servicio de acueducto en el norte del Valle

Se espera que en horas de la tarde todo funcione con normalidad.

Por Lina Uribe

Debido al taponamiento de la bocatoma de San Emigdio, obstruida con material vegetal como consecuencia del crecimiento del Río Nima el pasado 20 de marzo, varias zonas del municipio de Palmira se encuentran sin servicio de acueducto.

Aquaoccidente, la empresa encargada de la prestación del servicio en esta zona del Valle del Cauca, asegura que desde la mañana del martes se encuentra con sus equipos técnicos realizando las labores necesarias para desobstuir la bocatoma. Además, tiene dispuestos algunos carrotanques para atender de manera principal a clientes críticos como clínicas y hospitales, y también habilitó puntos de suministro del líquido vital en 20 sitios de la zona.

La avalancha inició la noche del lunes 20 de marzo en la parte alta del municipio de Palmira. Hasta el momento no se tiene registro de personas desaparecidas, pero sí de afectación de cultivos y ganado.

Ante la escasés de agua por el cese de funcionamiento de la bocatoma, se recomienda el buen uso de esta en los sectores que aún cuentan con el servicio. Es de esperarse que a medio día se recupere la captación y que en horas de la tarde todo esté funcionando con normalidad.

Esta es otra de las consecuencias que han traído las fuertes lluvias en el Valle del Cauca. Cabe recordar que desde hace dos semanas se ha visto afectada la vía que de Buga conduce a Buenaventura por un deslizamiento rocoso en el sector La Balastrera, lo que hizo que municipios aledaños como Cali tuvieran que prestar sus vías para el paso nocturno de los vehículos de carga que se habían quedado represados.

Otro aguacero ocurrido la madrugada del 10 de marzo en Cali dejó como resultado varios árboles caídos, vías inundadas y fallas en el servicio de energía.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo