Cinco cosas que debe saber sobre la reforma a la Policía Nacional

El Gobierno Nacional prepara una reforma a la Policía Nacional. Estas son las cinco cosas que debe saber sobre esta nueva propuesta

Por Natalia Martinez

¿En qué consiste?

El Gobierno anunció que vinculará a 960 nuevos policías para el cuidado de las zonas rurales del país. A estos se sumarán 500 policías bachilleres provenientes del campo colombiano.

¿Cómo se financiará?

El presidente pidió la ayuda de entes gubernamentales para la financiación de cámaras de vigilancia y la construcción de varios CAI. Con el Conpes, se legalizarían millonarios recursos.

La Policía del posconflicto

Santos aseguró que esta reforma busca que la Policía  esté “a la altura de las transformaciones sociales que ya está comenzando a vivir un país en paz”, una Policía para el posconflicto.

¿Cuál es el contexto?

La reforma obedece a los cambios propuestos en 2016, luego de que estallara el escándalo de ‘la Comunidad del Anillo’, en el que estuvo envuelto el general (r) Rodolfo Palomino.

¿Qué más incluirá?

La Policía tendrá que fortalecer la acción contra el crimen organizado, la mujer tendrá papel protagónico en la nueva organización. Se busca una Policía “más humana, íntegra y disciplinada”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo