Brutal sacrificio de un tiburón martillo en playas del Atlántico

El animal de tres metros fue fileteado vivo y despedazado en el lugar.

Por Publimetro Colombia

Indignación en la costa Caribe ha causado la pesca y brutal sacrificio de un ejemplar de tiburón martillo en las playas del Atlántico.

El hecho se registró a las 3 de la tarde del jueves, pero el video fue publicado por el portal Zona Cero este fin de semana.

En el video, que fue grabado por un estudiante de cocina de una institución educativa de Barranquilla, muestra cuando el tiburón es sacado del mar y luego varios pescadores y hasta menores de edad proceden a filetearlo sin piedad.

Testigos del hecho aseguran que el tiburón no llegó al azar a las playas sino que fue atrapado, debido a que registraba señales de maltrato en sus branquias, que presentaban partículas de alambre.

Lo reprochable de este caso es cómo varias personas proceden a sacrificarlo y filetearlo, en plena playa. Primero le desprenden la aleta y luego siguen con el resto.

Todos los residuos, incluyendo abundante sangre, fueron descargados directamente al mar, sin control alguno.

Testigos manifestaron que su tamaño era de aproximadamente 3 metros.

De acuerdo con National Geographic, el tamaño de este carnívoro oscila entre 2 y 3,5 metros, con pesos entre 90 y 230 kilogramos y una longevidad media en libertad de 16 años.

“En muchos lugares son objeto de pesca por su carne, piel y aceite, por lo que es probable que su población esté disminuyendo. Un estudio ha develado que su longitud media ha bajado notablemente durante las últimas décadas”, según NG.

Hasta el momento las autoridades ambientales no se han pronunciado sobre el tema.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo