Daniel Coronell afirma que Santos recaudó 3 mil millones para su campaña

Por Publimetro Colombia

“El presidente Santos debe ofrecerle al país explicaciones completas por la financiación de sus campañas, incluyendo temas como los de Aroch Mugrabi, Interbolsa y Odebrecht”, dice el columnista de revista Semana, quien hizo esta acusación a través de la página web del medio.

En la columna, Coronell muestra como prueba un cheque que el empresartio textilero Alberto Aroch Mugrabi, acusado de enriquecimiento ilícito, lavado de activos y concierto para delinquir, le giró por 150 millones de pesos a la “Campaña de Juan Manuel Santos”.

Pero esta, dice el periodista, solo es la punta del 'iceberg'. Comenta que ese cheque después lo devolvieron y pidieron que fuera reemplazado por por uno de 100 millones a nombre del “Partido de la U”.

“Cuando averigüé quién aparecía consiguiendo el aporte me encontré un documento que prueba el papel de Juan Manuel Santos en la financiación de su propia campaña. Se trata de una planilla de recaudos que muestra que en 2010 él gestionó directamente más de 3.000 millones de pesos, entre los que está el aporte de Aroch Mugrabi”, dice la columna.

 

También le puede interesar:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo