“A mí no me dio tiempo de prepararme para nada”: Natalia Betancourt

Ella es la paisa que por su belleza y labios rojos cautivó el lente de un camarógrafo de la FIFA durante el Mundial del 2014. Lo que no sabía era que una toma sería suficiente para que le cambiara la vida.

Por Ariadne Agamez Lombana

Así sucedió, hace tres años su vida dio un giro de 180 grados luego de aparecer en las pantallas de millones de espectadores que estaban atentos del partido entre Colombia y Brasil en cuartos de final. Una sola toma fue suficiente para que las redes sociales estallaran luego que la cantante estadounidense Rihanna enviara un tweet con el video y la frase “Colombian Cutie”.

 

¿Cómo ha cambiado su vida desde ese pantallazo en el 2014?

Totalmente me cambió porque yo no tenía nada que ver con los medios, fue como una experiencia nueva para mi vida. Me asustó mucho en el momento, me impactó demasiado, porque yo no tenía nada que ver y no lo estaba buscando, fue algo que me cogió por sorpresa.

¿Cómo vivió la revolución que causó en las redes?

Yo no dimensioné lo que pasó, en ese instante solo pensé: ¡Ay! Me enfocaron. Pero cuando llegué a Colombia me empezaron a buscar los medios y eso me causó mucho impacto, yo nunca había dado una entrevista.

¿Qué fue lo más difícil en ese momento?

Todo, porque yo me ponía muy nerviosa, yo soy una persona muy tímida, las entrevistas me daban susto, todo era nuevo para mí. A mí no me dio tiempo de prepararme para nada. La vida me dijo: esto se lo pongo, ¡hágalo!

¿Qué tanto le afectó lo que se escribió sobre usted en las redes sociales?

Me dio duro porque yo publicaba una foto y la gente comentaba, habían muchos comentarios positivos pero igual también habían malos y yo no estaba acostumbrada a eso, me afectaban. Habían comentarios muy pesados y mi novio me decía: no los leas. Pero obvio uno siempre los va a leer. Ahora ya no me importa, me resbalan.

¿Contestó algún mensaje de esos ofensivos?

Sí, porque no me gusta que la gente escriba cosas para destruir, si uno va a comentar algo es para comentar algo bonito o sino me quedo callada. Al principio lo hacía, pero ya no.

¿Cómo fue el encuentro con Rihanna?

Fue en Atlanta, Rihanna estaba lanzando un perfume y yo decidí ir. Cuando ella me vio, de una vez me reconoció, dijo: "¡Oh my God! You are here". (¡Por Dios! Estás aquí). A mí se me aguaron los ojos, no fui capaz de decirle nada, me puse muy nerviosa… es que soy muy tímida. Nos tomamos fotos y fue un momentico con ella, pero yo quedé en shock.

¿Cómo se enfrentó, siendo tímida, a un programa como ‘Bailando por un sueño’?

Yo todavía no sé, a veces me pregunto: ¿Dios mío cómo fui capaz de pararme allá?; mi familia me decía que no fuera, pero ¿cómo no iba a ir?, les dije pues que no prendieran el televisor (risas). A mi novio le dije que yo a la segunda semana ya estaría de regreso y duré dos meses, nunca me lo esperé. Yo me ponía muy nerviosa, pero son experiencias únicas en la vida y me encantó.

¿Ahora a qué se dedica?, ¿siguió con el modelaje?

Tengo una empresa de materiales para la construcción hace cinco años, entonces yo nunca la he dejado, sigo con las dos. Si me sale trabajo con fotos, lo hago y sigo con mi empresa. Soy modelo no modelo (risas).

¿Y el amor?

Llevo 11 años con mi novio, vivimos juntos y tenemos planes a futuro de agrandar la familia. Por ahora tenemos dos perros: un maltés y un Gran Danés, que amo con todo mi corazón.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo