¿Sabe cuáles son las características que debe cumplir un casco para motocicleta?

El casco es más que un accesorio, es el que le salvará la vida en caso de accidente.

Por Ariadne Agamez Lombana

Germán Yair García especialista en Movilidad y asesor de Inducascos explicó que lo primero que debe tener en cuenta una persona al momento de comprar un casco es que sea certificado. “La forma más fácil de saberlo es pidiendo el certificado de conformidad, hoy en día es obligatorio y cualquier vendedor de cascos debe estar en posibilidad de entregarlo”.

Sobre las características técnicas que debe tener en cuenta a la hora de adquirirlo, el experto señaló que, “debe escoger uno que sea de buena talla, asegurarse de que el casco quede bien asegurado en la cabeza, que tenga buena visibilidad, que sea para condiciones atmosféricas como las que tenemos acá en Medellín y que tenga buena ventilación”.

Dentro de los requisitos de seguridad que son obligatorios para los cascos y que han sido establecidos por el Estado son: resistencia al impacto, reducción de energía de golpe y resistencia del mecanismo de aseguramiento de las correas.

Actualmente el estado trabaja en la regulación de la Norma Técnica Colombiana 4533, la cual desde el 2004 es la certificación válida, sin embargo hasta ahora se le están realizando algunas variantes con las que se adoptarán normas técnicas europeas.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo