Mario Gotze no jugará más esta temporada y podría no jugar más al fútbol

El alemán, héroe de Maracaná en la final del Mundial del 2014, sufre una complicada enfermedad que lo mantendrá afuera de las canchas indefinidamente.

Por Román Gómez

La vida cambia de un día para otro. Un día, el 11 de julio de 2014, Mario Gotze tocaba el cielo con las manos al anotar el gol que le dio el título mundial a Alemania, sobre Argentina en el estadio Maracaná. El por entonces jugador de Bayern Múnich entró como recambio y en el tiempo suplementario, recibió un centro desde la izquierda enviado por André Schurrle y definió ante la salida de Sergio Romero. (Conozca De qué se trata la enfermedad que padece Mario Gotze más abajo)

Júbilo en toda una nación y Mario fue un héroe nacional. Hoy, dos años y medio después de esa gesta, su carrera está truncada y corre alto riesgo de no continuar jugando al fútbol. (Conozca De qué se trata la enfermedad que padece Mario Gotze más abajo)

El club donde actualmente se encuentra, Borussia Dortmund, comunicó que Mario Gotze no jugará en lo que resta de la campaña, donde los de Westfalia se mantienen vivos en la Champions y en la Copa de Alemania, además de luchar por puestos europeos en la Bundesliga.

Gotze padece un desorden metabólico que podría cortarle la carrera de manera abrupta, a los 24 años de edad. Sin embargo, la esperanza radica en que desde el club de las avispas aseguraron que tienen la intención de contar con él en la pretemporada, de cara al próximo campeonato.

Además de lo que resta de la sesión con el Borussia Dortmund, Mario Gotze se perderá la Copa Confederaciones que se realizará en el mes de junio, en Rusia. Allí, Alemania competirá en condición de campeón del mundo, frente a los otros campeones regionales, Chile, Portugal, Australia, Nueva Zelanda, Camerún y México, además de la selección local, organizadora también del próximo mundial.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo