Así podrá obtener uno de los subsidios de vivienda que quiere entregar Compensar este año

La caja de compensación familiar aseguró que este año planean entregar unos 310.000 millones de pesos en subsidios de vivienda

Por Publimetro Colombia

Esta es una buena noticia para los afiliados de Compensar y que quieran adquirir vivienda de interés social, construir una o hacerle mejoras, pues Compensar aseguró que este año planea otorgar más de 315.000 millones en subsidios a 17.304 de sus afiliados.

"El subsidio de vivienda es un aporte en dinero que entrega la Caja de Compensación Familiar por una sola vez al beneficiario, que devenguen hasta 4 SMMLV, que tengan conformado un hogar y no sean propietarios. Las familias pueden recibir desde $8.852.604 hasta $22.131.510 según los ingresos", aseguraron por medio de un comunicado.

Con la asignación del subsidio de vivienda de este año, ya son más de 1 billón  de pesos que Compensar ha otorgado a cerca de 81.500 familias en los últimos 6 años, aseguraron. Los recursos otorgados por Compensar están enfocados en atender tres modalidades de acuerdo a las necesidades de los usuarios y a los requisitos establecidos:

Para compra de vivienda los beneficiarios adquieren una solución de vivienda nueva en el mercado dentro de los planes elegibles, conforme a los requisitos y procedimientos de la reglamentación vigente.

Para construcción en sitio propio, Compensar ofrece una alternativa económica para los afiliados al poder construir en un lote, terraza o cubierta de losa, etc.

Para mejoramiento de vivienda, la organización suple una o varias de las carencias básicas o deficiencias estructurales de la vivienda perteneciente al afiliado a través de una edificación, siempre y cuando su título de propiedad se encuentre inscrito en la Oficina de Registro de Instrumentos Públicos a nombre de uno o cualquiera de los miembros del hogar postulante quienes deben habitar en la vivienda.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo