Claves para que entienda cómo funcionará el pago de TransMilenio desde abril

Por Publimetro Colombia

La Secretaría de Movilidad y TransMilenio informaron el martes uno de las noticias más esperadas, y temidas, por los usuarios del Sistema Masivo de Transporte Público: el aumento del pasaje.

La noticia, aunque cayó como un baldado de agua fría, fue clara y es que el pasaje de TransMilenio pasó de 2000 pesos a 2200 pesos, y el del Sitp 1700 pesos a 2000 pesos. Sin embargo, el distrito aseguró que así como hubo aumento también varios beneficios… de acuerdo al punto de vista de donde se le mire.

Sin embargo, los usuarios se han hecho varias preguntas respecto a los transbordos, el aumento de tiempos de los mismos y qué pasará con los afiliados del Sisben, por eso acá se las aclaramos:

¿Qué pasó con los transbordos?

TransMilenio y Movilidad informaron que el tiempo de los transbordos aumentó. Ahora serán de 95 minutos (un poco más de hora y media). También informaron que dejarán de cobrar a los usuarios cuando hagan transbordos de TransMilenio a Sitp, de Sitp a Sitp. Sin embargo, de Sitp a TransMilenio cobrarán 200 pesos más sobre el valor del pasaje.

Personalización y fidelización de la tarjeta TuLlave

Ojo a esto: usuarios que tengan personalizada la tarjeta TuLlave ahora podrán acceder a dos viajes a crédito y pagarlos luego cuando hagan su recarga. Usuarios tendrán hasta el 30 de junio de 2017 para la actualización de sus tarjetas y así poder acceder a los beneficios.

Afiliados al Sisben

El Distrito informó que “la focalización Sisbén incluirá a personas mayores de 16 años con un puntaje igual o menor a 30,56, según el criterio del Gobierno Nacional para el programa Familias en Acción y ofrecerá un ahorro del 25% en la tarifa hasta por 30 viajes. Este número de viajes se basa en la Encuesta de Movilidad 2015, que muestra que esta población realiza 21 viajes en promedio al mes”.

En otras palabras, los afiliados al Sisben, con puntaje menor a 30, 56, obtendrán un descuento del 25% hasta por 30 viajes. Para las personas en condición de discapacidad “el beneficio incluirá hasta 25 viajes/mes y el aporte en la tarifa se incrementa del 35 % al 40 %, lo que significa que el beneficiario pasa de recibir $700 a $880 por pasaje”.

 

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo