“No le pasó nada”: la respuesta de un Policía a una mujer manoseada por un hombre

La mujer denunció la indiferencia de las personas en el transporte público.

Por Ximena Arias

La usuaria Ana María Noriega denunció en su cuenta de Facebook que el lunes 13 de marzo la intentaron violar en Transmilenio a las 2:30 PM en la estación Flores de Transmilenio.

Un hombre, que al parecer empezó a tocarle ciertas partes del cuerpo, a cogerle el pelo y arriconarla en las puertas. También, empezó a decirle “mona rica, afuera le voy a mostrar, afuera la voy a violar”.

Noriega intentó quitárselo de encima, le dijo en repetidas ocasiones “no más”, “déjeme tranquila”, “déjeme en paz”, lo empujó, pero el hombre se negó. Además, tenía un objeto cortopunzante con el que la amenazó “si decía algo me chuzaba”.

La mujer afirmó que nadie la ayudó en Transmilenio. Finalmente, pudo deshacerse del hombre porque corrió y se encontró con un Policía.

Sin embargo, el Policía le dijo que no podía ayudarla, argumentando que “no le había pasado nada”.

No obstante, Noriega señala que "gracias a la presencia del Policía no me violaron. Aunque no lo defiendo, me brindó protección en el momento del incidente, me calmó y me ayudó a buscar al atacante. Lastimosamente, de acuerdo a las indicaciones de un señor, el delincuente se subió a un articulado. Además, el uniformado estaba solo y su deber era cuidar la estación. Por eso, no pudo seguir acompañándome".

La mujer afirmó “¿entonces hubiera sido mejor que me violara para que así alguien me hubiera ayudado o al menos defendido?”.

Igualmente, agregó que "mi denuncia es hacia la inseguridad y el mal estado de Transmilenio porque las puertas del bus se trabaron y esto llevó a que el personaje se aprovechara. Tampoco estoy de acuerdo con la indiferencia de la gente ante estas situaciones, el desconocimiento de la ley y de los servicios de ayuda hacia el acoso a las mujeres".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo