"Somos inocentes": Francisco Uribe Noguera

Francisco y Catalina, hermanos de Rafael Uribe Noguera, asistieron a la audiencia de imputación de cargos en los juzgados de Paloquemao por el supuesto ocultamiento de pruebas en el asesinato y violación de Yuliana Samboní

Por Pamela López

Estas fueron las palabras de Francisco Uribe Noguera al ingresar al Complejo Judicial de Paloquemao, en donde se desarrolló la audiencia de imputación de cargos en su contra por el supuesto ocultamiento de pruebas en el caso de la pequeña Yuliana Samboní. El abogado aseguró que él y su hermana son inocentes y que por eso le han puesto cara a la justicia. "Nosotros desde el principio hemos venido colaborando con las autoridades y por eso nos hemos presentado en todos los momentos y colaborado con todo lo que nos han pedido".

Por su parte, Catalina Uribe Noguera, quien llegó al complejo cubierta por una pañoleta y con gafas oscuras tratando de no ser reconocida, solo se limitó a decirle a los medios de comunicación presentes "hablen con mis abogados". De hecho, Pedro Aguilar, su defensor, comentó que lo que hicieron ellos durante la tarde del crimen "debe manejarse dentro de la Fiscalía en las audiencias correspondientes y no a través de los medios".

Si bien los hermanos no aceptaron los cargos, la batalla judicial hasta ahora inicia ya que deberán comprobar que no cometieron los delitos de destrucción, supresión y ocultamiento. La Fiscalía fue clara al decir que "las conductas, al parecer perpetradas por las personas aquí imputadas, consistieron en alterar y destruir evidencia de actividad relevante registrada en dichos dispositivos. Estas son interacciones que se presentaron vía telefónica y por medio de aplicaciones de mensajería instantánea, concretamente WhatsApp, en momentos antes y posteriores a los hechos cometidos por el señor Rafael Uribe Noguera el 4 de diciembre de 2016".

Aseguraron, además, que del celular de Rafael Uribe Noguera se borró la aplicación de mensajería y varios registros de llamadas telefónicas, incluso,  de las que corresponden al periodo durante el cual el dispositivo estuvo en poder de sus hermanos "y esto es con posterioridad al encuentro que habrían sostenido por casi dos horas" el día del asesinato de Yuliana Samboní.

 


"Nosotros desde el principio hemos venido colaborando con las autoridades y por eso nos hemos presentado en todos los momentos y colaborado con todo lo que nos han pedido", Francisco Uribe Noguera. 


 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo