Envían a la cárcel a Oneida Pinto, exgobernadora de La Guajira

La medida de aseguramiento fue tomada este miércoles, de manera preventiva, por un juez de garantías en Bogotá.

Por Publimetro Colombia

Oneida Pinto será enviada a una cárcel, de manera preventiva, mientras se adelanta el proceso que hay en su contra por corrupción. Según la Fiscalía, en caso de quedar en libertad, la exgobernadora podría afectar el proceso penal a su favor gracias al poder político que tiene en el departamento de La Guajira.

Ella tendrá que responder por los delitos de peculado por apropiación, interés indebido en la celebración de contratos, falsedad en documento público y privado, y contrato sin cumplimiento de los requisitos legales. Además de este caso, hay otro en su contra por amenazas que recibió el gobernador de La Guajira que fue nombrado en su reemplazo.

Por lo pronto, la exgobernadora tendrá que explicar los desvío de recursos públicos del municipio de Albania, en La Guajira, que habría usado para su campaña como alcaldesa en el 2011.

Pinto fue capturada el pasado 8 de marzo en su apartamento, ubicado en el norte de Bogotá, por miembros del CTI porque, al parecer, la mujer tenía intenciones de salir del país en los próximos días para no responder ante la justicia por los procesos que hay en su contra sobre corrupción y amenazas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo