"Somos la Fiscalía de América Latina que más resultados ha dado en caso Odebrecht": Fiscal General

Néstor Humberto Martínez participa en un foro en Barranquilla.

Por Lina Robles

El Fiscal General de la Nación Néstor Humberto Martínez está de visita en Barranquilla y se refirió al caso Odebrecht y su influencia en el país.

El Fiscal anunció que hoy recibirá más información de justicia de Panamá sobre sociedades relacionadas con caso Odebrecht. "Somos la Fiscalía de América Latina que más resultados ha dado en caso Odebrecht", enfatizó.

El Fiscal fue el encargado de la instalación del Cuarto Foro Nacional Nuevo Procedimiento Penal Abreviado y Acusador Privado que se cumple en Combarranquilla, Boston. "Estamos con el acelerador a fondo y vamos a dar resultados finales prontamente en caso Odebrechet", resaltó.

Martínez explicó que ya tiene 13 líneas de investigación en caso Odebrecht. "Estamos practicando entre 4 y 5 interrogatorios por día", sostuvo.

Del Caso Odebrecht y las críticas que ha recibido declaró que "ninguna investigación se engaveta en la Fiscalía  General de la Nación. La Fiscalía está actuando con celeridad y no se mueve al vaivén del twitter".

El Fiscal también anunció acuerdo con alcaldía de Barranquilla para crear sistema modular de recepción de denuncias para aumentar eficiencia. "Ley de Procedimiento Abreviado es un aporte a la eficacia y descongestión de la justicia".

Martínez expuso que el Centro modular de recepción de denuncias que se implementará Barranquilla reducirá sustancialmente tiempos de la Policía en judicialización.

La Fiscalía también priorizó investigación por caso Electricaribe. "En este momento la Fiscalía General de la Nación abrió una investigación en el caso Electricaribe. Se está desarrollando desde la Dirección Nacional Anticorrupción en Bogotá".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo