Superservicios anuncia liquidación de Electricaribe

Se escogerá nuevo operador, pero Electricaribe seguirá en el mercado bajo la administración del agente especial designado.

Por Lina Robles

El Superintendente de Servicios, José Miguel Mendoza aseguró hoy en rueda de prensa que se tomó la decisión de liquidar a Electricaribe porque la empresa "no está en condiciones de prestar el servicio con calidad".

Mendoza sostuvo que "mientras se define nuevo operador, @ElectricarbeSA prestará servicio bajo la administración temporal del agente especial de Superservicios".

Superservicios informó que hará proceso abierto para encontrar un operador que asuma la prestación del servicio de energía en la región Caribe

Aclaró el funcionario que aún no se tiene un potencial operador "porque apenas estamos haciendo el anuncio" .

El Superintendente dijo que la intervención permitió estabilizar las finanzas y se evitó un racionamiento en la Costa Atlántica.

Advirtió sin embargo que deben hacerse cuantiosas inversiones para salvar el servicio. José Miguel Mendoza que el servicio seguirá "mientras se escoge al nuevo operador".

Mientras se define nuevo operador, Electricaribe prestará servicio bajo la administración temporal del agente especial de Superservicios.

La toma de posesión del gobierno a la empresa de energía duró cuatro meses en la costa Caribe que culminaron hoy con esta decisión.

El presidente Santos también se pronunció en su cuenta de Twitter sobre el tema:

Este es el link de la resolución del Gobierno para liquidación de la empresa: https://es.scribd.com/document/341854190/Resolucion-de-Superservicios-sobre-liquidacion-de-Electricaribe#from_embed

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo