En Medellín hay un 300% de incremento de muertes por cirugías plásticas

Así lo anunció este lunes 13 de marzo de 2017, el Concejal Bernardo Alejandro Guerra, basado en las estadísticas que maneja Medicina Legal en la capital antioqueña.

Por Publimetro Colombia

El Concejal Guerra dijo en entrevista con Hora13 que el aumento de muertes de pacientes que deciden realizarse un procedimiento estético en Medellín es un problema de salud pública nacional.

“Medellín tiene un incremento del 300% de muertes en pacientes por procedimientos estéticos, es de los más altos a nivel nacional, pasamos de 3 muertes en el 2015 a 13 muertes en el 2016”, indicó Guerra.

Además reconoció que la capital antioqueña ha logrado posicionarse a nivel internacional por las buenas prácticas en salud y por la calidad de los médicos que ofrecen sus servicios en distintas especialidades, “Hay que defender el clúster de la salud, en el que se ha invertido de manera importante en la ciudad de Medellín”.

Sin embargo, se siguen presentando casos en los que pacientes extranjeras son engañadas por paquetes que llegan como ofertas irresistibles para practicarse cirugías plásticas, pero cuando llegan se encuentran con que nada coincide con lo que les ofrecieron.

Así fue el caso de unas pacientes polacas que pagaron 10 mil dólares y que se arrepintieron al ver las instalaciones y al conocer a la médica que las atendería, según informó Guerra.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo