Más de 260 familias damnificadas por inundaciones en el municipio de Murindó

El municipio declarará la calamidad pública por los daños que hay en el territorio tras las fuertes precipitaciones.

Por Publimetro Colombia

Por la creciente súbita el río Chagerado, río paralelo al río Murindó, se encuentra en alerta el municipio. La comisión del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres realiza el registro de los cultivos afectados ya que este sector dedica su economía a la agricultura.

“Las zonas que está comprometidas son las veredas de La Isla, El Pital y El Canal. Uno de los principales problemas es que unas de ellas están hasta a tres días de camino, por lo que la atención se ha dificultado mucho porque estos caminos se encuentran inundados”, reveló Rodolfo Correa, director (e) del DAPARD Antioquia.

Hasta el momento se han enviado en un helicóptero del Ejército 100 kilos de ayuda humanitaria a 40 familias que se encontraban aisladas por la avenida torrencial en la vereda Bachidubí a tres días del casco urbano.

En las ayudas se han enviado 100 colchonetas, 100 cobijas, 100 kits de aseo, 5 rollos de plástico, 14 mercados comunitarios y 5.000 litros de agua. Hasta el momento no se requiere del aporte masivo de la ciudadanía.

El reporte oficial

  • 260 familias afectadas
  • 14 viviendas destruidas
  • 145 casas averiadas
  • 4 Heridos
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo