Alcaldía de Cali invertirá más de 11.000 millones en beneficios para las víctimas

Estos recursos serán invertidos en 16 proyectos de ocho secretarías.

Por Lina Uribe

Durante el Primer Comité de Justicia Transicional de Cali en el 2017, que se realizó la mañana de este martes, el subsecretario de víctimas Diego Padilla dio a conocer que este año serán invertidos 11.428 millones de pesos para el beneficio y atención a las víctimas.

Estos recursos estarán divididos en 16 proyectos de las secretarías de Educación, Salud, Bienestar Social, Vivienda, Cultura, Seguridad, Deporte y Recreación y Desarrollo Económico. “Queremos consolidar que nuestra ciudad sea referente y pionera en la implementación de la Ley 1448 de Víctimas, poderlas ayudar y respaldar para que salgan adelante”, dijo Padilla.

Por su parte, el alcalde de Cali, Maurice Armitage, reiteró que el desarrollo de la política pública de atención a las víctimas es una prioridad en su gobierno. “Brindaremos todo el respaldo en los programas de bienestar, de desarrollo, de generación de empleo y de apoyo para ellos, así lo hicimos durante el primer año de gobierno ofreciendo el 45% de los empleos a la población más afectada por la violencia”, añadió el mandatario.

Al Comité de Justicia Transicional, presidido por el alcalde y coordinado por la Secretaría de Bienestar social, asisten además todas las dependencias de la administración, la Personería, la Procuraduría, la Fiscalía, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, el Sena y el representante de las víctimas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo