Samuel Moreno demandó fallo que lo inhabilitó por 18 años para ejercer cargos públicos

Por Publimetro Colombia

El exalcalde de Bogotá, Samuel Moreno, presentó una demanda de nulidad y restablecimiento ante el Consejo de Estado contra el fallo de la Procuraduría que lo inhabilitó para ejercer cargos públicos por 18 años. La decisión de inhabilitarlo se tomó por la cesión de contratos de la fase III de TransMilenio.

Moreno argumentó que se le vulneró el derecho al debido proceso y la defensa. En el documento presentado señala que el Ministerio Público valoró de manera indebida las pruebas existentes en el proceso disciplinario. Asimismo, añadió que la cesión fue ordenada por Liliana Pardo, entonces directora del IDU, después de reunirse con el grupo Nule quienes incumplieron con el contrato y los términos exigidos en el mismo.

Sin embargo, en el fallo se señala que Moreno sí participó en las reuniones sobre la cesión del contrato: "la cual se llevó a cabo en las instalaciones del Hotel Tequendama el 18 de febrero del 2010, con la activa participación de Samuel Moreno Rojas, quien direccionó ese acto para que se cediera el contrato”, precisa uno de los apartes de la decisión disciplinaria demandada.

La demanda de Moreno llegó al despacho del magistrado William Hernández; por ahora hay que esperar el resultado de la misma, mientras que el exalcalde, que ya fue condenado a 24 años de prisión por el carrusel de la contratación, aún debe responder por dos procesos judiciales más.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo