¿Por qué está incapacitado el nuevo presidente de Metrocali, Nicolás Orejuela?

El funcionario aclaró que seguirá atendiendo las reuniones por Skype.

Por Lina Uribe

Luego de una semana de haber asumido la presidencia de Metrocali, Nicolás Orejuela Botero anunció esta mañana que estará incapacitado durante 15 días. La razón: tiene varicela.

“No suelo usar corbata pero ese día (jueves) me puse una para cumplir la citación del concejo. Por esa razón no me había percatado de que tenía el cuerpo lleno de ronchas. Llamé a mi servicio de salud y un doctor me diagnosticó varicela, infección que me confirmó 48 horas después”, contó Orejuela en su perfil de Facebook.

Este virus, inevitablemente, afecta el plan que tenía el funcionario de usar las 93 rutas del MÍO y conocer de primera mano todos los problemas que agobian al sistema de transporte masivo de la ciudad.

No obstante, Orejuela aseguró que seguirá trabajando estas semanas desde su casa diariamente y que las reuniones con su equipo de trabajo las atenderá vía Skype o en su residencia con quienes sean inmunes al virus.

“Esto es solo una mala pasada que me juega la salud, pero no es nada para preocuparse. Continúo con el mismo ímpetu y ánimo de siempre”, puntualizó.


La apuesta de Nicolás Orejuela para mejorar el servicio del MÍO es atacar dos frentes: primero, la sostenibilidad del servicio, para la cual usará una política enfocada en la excelente prestación del mismo; segundo, sostenibilidad financiera, para la que acudirá al Fondo de Estabilización (Fesde) y a otras estrategias que permitan captar mayores recursos.


 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo