Nace cerdo hermafrodita en finca del departamento de Sucre

El animal está sano pero cuenta con dos sexos en su cuerpo. Su propietario asegura que puede tratarse de un caso de trastorno genético.

Por Publimetro Colombia

Sorpresa ha causado en la población de Buenavista, Sucre el extraño nacimiento de un cerdo que llegó al mundo con ambos sexos la mañana de este sábado.

El animal hizo parte de una camada de 11 cerdos que tuvo una cerda producto de su tercer parto. El caso fue descubierto por uno de los trabajadores de una hacienda, propiedad de Pedro León, exalcalde de dicha localidad. “La cerda tuvo nueve cerdos normales y los otros dos con estas características, uno de ellos murió  en el parto y el otro está vivo y sano”, dijo León, propietario del animal al diario El Universal.

León informó además, que en la camada, también nació un cerdo con características hermafroditas fallecido que tenía la ubicación del pene y la vulva de manera contraria al animal que aún sigue vivo.

El único cambio que tuvo la cerda, que dio a luz al animal hermafrodita, fue que en esta ocasión, le cambiaron el "padrote" o macho.

El propietario del animal  invitó a los veterinarios del ICA a someter al animal a estudios para que se conozcan las causas de su fisiología, aunque se sospecha que están relacionadas con trastornos genéticos.

 

También le puede interesar:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo