Morosos en Bogotá tendrán un salvavidas para ponerse al día

Desde el Concejo de Bogotá se aprobó un proyecto que busca que los deudores morosos se pongan al día con sus cuentas. El mismo entraría a regir desde mayo

Por Publimetro Colombia

El proyecto de acuerdo que le da la opción a morosos de ponerse al día con sus deudas por medio de descuentos, fue aprobado por el Concejo de Bogotá.

La propuesta del concejal Roger Carrillo Campo, del Partido Conservador, celebró la aprobación con amplias mayorías del P.A. 115 de 2017 que se convertirá en Acuerdo Transitorio y que tiene como objeto alivianar los intereses y sanciones por mora en el pago de impuestos al distrito.

“Desde el concejo le cumplimos a la comunidad, le tendemos una mano de ayuda a los contribuyentes que habían tenido dificultades para el pago de sus impuestos del año 2014 y anteriores. Así, los bogotanos recibirán descuentos especiales de hasta el 60% si cancelan antes del 31 de mayo o con el 40% si las cancela durante los siguientes meses y hasta octubre 2017, entre tanto el distrito percibirá dineros de difícil recaudo, que pueden servir para ejecutar proyectos de infraestructura en la capital, ” agregó el cabildante.

Carrillo agradeció al cabildo el apoyo a esta iniciativa y resaltó que la administración hubiese cambiado su opinión respecto de la misma recordando que es responsabilidad del Concejo con la ciudadanía, presentar de manera oportuna y antes de los 4 meses establecidos un Proyecto de Acuerdo en el que se establezca la condición especial de pago, con el fin de darle tiempo a la Secretaría de Hacienda para que implemente los protocolos técnicos y de publicidad, para que los contribuyentes accedan a los beneficios estipulados en la ley.

Carrillo Campo recordó que son 127.661 los contribuyentes que tienen deudas cobrables del año 2014 y años anteriores por una suma de, $ 474.963 millones de impuestos, $ 653.345 millones  en sanciones y $ 805.137 millones el saldo en intereses, según datos de la Secretaría de Hacienda, así que de lograrse el recaudo grandes serían los beneficios puesto que estos rubros pueden destinarse a algunos sectores de la población que los requiere, el ejemplo más claro son los $ 240.000 millones recaudados en el 2015 por los incentivos tributarios de ese año, contra $92.836 millones de la vigencia 2016”.

Por último el cabildante ratificó su compromiso para con la ciudad y sus habitantes y pidió a la Secretaría de Hacienda se haga la divulgación adecuada para que los contribuyentes tengan conocimiento a tiempo de este beneficio.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo