Bogotá

¿Quiere inscribir la cédula para las votaciones de 2018? Le contamos qué debe hacer

Tenga presente que el plazo para registrar la cédula va hasta el 11 de enero de 2018.

La Registraduría Nacional del Estado Civil habilitó desde el sábado 11 de marzo la inscripción de cédulas paras las votaciones que se adelantarán en el 2018. De esta forma, aquellas personas que residen en el exterior, que nunca hayan votado y que su cédula fue expedida antes de 1988 o que cambiaron de domicilio, podrán hacer la solicitud.

PUBLICIDAD

Quien desee hacer el trámite puede acercarse a una registraduría auxiliar, municipal o especial desde las 8:00 a.m. hasta las 5:00 p.m. Tenga en cuenta que este procedimiento es personal ya que se necesita registrar la huella dactilar. Las personas que residan en el exterior pueden inscribir la cédula o el pasaporte.

“Este procedimiento que se prolongará por espacio de diez meses, se llevará a cabo en todas las sedes de la Registraduría: especiales, municipales y auxiliares en todo el país. En el exterior los colombianos podrán acudir a cualquier oficina consular, de acuerdo con el horario establecido para cada sede”, comentó el registrador Nacional, Juan Carlos Galindo.

Tenga presente que el plazo para registrar la cédula va hasta el 11 de enero de 2018.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último