Atentado con granada deja tres heridos en Barranquilla

El hecho ocurrió en el barrio El Universal y según las primera indagaciones estaría implicada una banda delincuencial.

Por Publimetro Colombia

Una explosión de un artefacto se produjo a las 9:50 de la noche en una vivienda ubicada en la calle 30 con carrera 2, en el barrio Universal, cerca de una papelería.

Tres personas, dos adultos y un menor de edad, resultaron heridos en diferentes partes de su cuerpo y fueron trasladados a la Clínica Campbell, donde se encuentran fuera de peligro, según información de las autoridades.

Según testigos que un taxi tipo zapatico, modelo Ion 10, llegó al sector del barrio Universal, alrededor de las 9:45. Cinco minutos después un hombre descendió del vehículo y lanzó una granada de fragmentación hacia una vivienda.

El artefacto explosivo cayó en una cuneta con agua, en la entrada principal de la casa. La granada explota y dobla la rejilla de la cuneta. La onda expansiva causó daños materiales en vidrios de unos apartamentos cercanos y de la vivienda. Al momento del atentado los residentes estaban reunidos ingiriendo bebidas alcohólicas en el interior.

El ataque dejó heridos a varios familiares de los dueños del inmueble y fueron identificados como: Luis Fernando González Ruiz, de 42 años, con una herida en la espalda y un brazo; Estefanía González Ardila, de 22 años, con heridas en el fémur, el tórax, los brazos y el abdomen, y un menor de 17 años con una lesión en la ceja derecha.

La Policía Metropolitana de Barranquilla informó que la casa donde sucedieron los hechos presuntamente residen varias personas dedicadas al microtráfico, tres de ellas estarían cumpliendo penas domiciliarias. Incluso la casa estaría, al parecer, en un proceso de extinción de dominio.

Según información de las autoridades, miembros de los 'Papalopez' habrían visitado la casa y tuvieron una fuerte discusión con los residentes, entre los que está una persona conocida con el alias de 'Challenger'.

La Policía concluye que el atentado se habría producido por un negocio de drogas.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo